Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Colisiona detrás de taxi tras evadir alcance de un tráiler en Xonacatlán

*El accidente se registró en la Toluca-Naucalpan, cuando un particular no tuvo alternativa y salvó la integridad tras chocar al auto de alquiler, con saldo de dos lesionados

Xonacatlán, México. 14 de marzo de 2020
José Ángel Gutiérrez

Al sortear a un veloz trailero para salvar su integridad, el conductor de un Ikon colisionó detrás de un auto con cromática de taxi, dejando un saldo de daños materiales y dos lesionados en la carretera Toluca-Naucalpan.

El accidente se registró este viernes al filo de las 19:00 horas en el kilómetro 48 de la vialidad, esquina con 5 de Febrero, en territorio municipal de Xonacatlán, donde hay un retorno peligroso cuya reapertura es motivo de opiniones encontradas.

Vecinos de la zona relataron que el conductor de un auto de la marca Ford, tipo Ikon, color gris, sin matrícula de circulación especificada, salió desde 5 de Febrero para atravesar la carretera de extremo a extremo.

Foto: especial.

El tripulante percibió que el tiempo-espacio no alcanzaría para llegar al descanso del camellón divisorio, ya que el conductor del tráiler amenazaba con impactarlo de costado antes de arribar a los carriles posteriores, en sentido hacia Naucalpan.

Durante segundos vitales, el particular aceleró y evitó el alcance, hasta llegar a la división de los sentidos, sin más opción que impactar por detrás al taxi, cuyo chofer estaba detenido y listo para retornar en sentido hacia Naucalpan.

Conductores de ambos autos quedaban parcialmente lesionados al interior de sus autos, mientras el operador de la pesada unidad se marchó sin inmutarse.

Tras un llamado vecinal, paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, en tanto la policía abanderó la zona para evitar otro alcance y así dar agilidad al tránsito vehicular.

Tanto el responsable del choque como el conductor del taxi de la marca Nissan, tipo Versa, llegaron a sendos arreglos para la reparación de los daños, poco antes del traslado de los autos al corralón para el deslinde de responsabilidades.

(Foto: Especial Vector)