Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Colisión de camioneta y autobús deja heridos y hospitalizados en Otzolotepec

*Cuatro trabajadores de la CFE fueron trasladados a hospitales y  11 personas más fueron tendidas en la Toluca-Naucalpan tras la imprudencia del piloto de un Jetta.

Otzolotepec, México. 13 de agosto de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Un colisión entre una camioneta y un autobús de pasajeros dejó un saldo de cuatro hombres hospitalizados y 11 personas heridas en la carretera Toluca-Naucalpan, territorio de Otzolotepec, a causa de la imprudencia del conductor de un Volkswagen Jetta.

Foto: José Ángel Gutiérrez López

El accidente ocurrió este martes a las 10:20 horas en el kilómetro 51, a la altura de barrio El Espino, municipio de Otzolotepec, límite con Xonacatlán, en dirección Toluca, donde los más afectados fueron cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocupantes de la camioneta.

Aunque en el reporte parcial se manejaron dos lesionados, más tarde los Servicios de Urgencias del Edomex (SUEM) reportaron que el saldo fue de 15 heridos, 11 de ellos atendidos en el sitio por golpes y crisis nerviosa, así como los cuatro trasladados a hospitales.

Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación NKB 76-09, una camioneta Chevrolet tipo Silverado con matrícula NKA-42-89, ambos del EdoMéx, así como el autobús de la línea Flecha Roja número económico 409.

Vecinos de la zona relataron a VECTOR VISUAL que la colisión se registró cuando el conductor del Jetta dio cerrón a la camioneta Silverado, cuyo conductor brincó a carriles contrarios y se estampó contra el camión, donde los pasajeros se golpearon en piso y asientos.

Video: José Ángel Gutiérrez

Mientras tanto, el Jetta avanzó varios metros y brincó hacia los carriles laterales del sentido hacia Naucalpan, donde su piloto, un sujeto de aproximadamente 27 años, quedó aturdido por el golpe y luego fue puesto en calidad de asegurado por la policía.

El presunto culpable del accidente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía para el deslinde de responsabilidades, a falta de la posterior declaración de los afectados para fincarle cargos, posiblemente por el delito de lesiones.