Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Sentencian a mujer a 55 años de prisión por el asesinato de líder tianguista en Rancho San Juan

Almoloya de Juárez, México.
Por La Redacción

Una mujer identificada como Laura Peralta Arcos, fue condenada a 55 años de prisión, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato un líder tianguista, en este municipio.

El 3 de enero pasado la ahora sentenciada y otro sujeto participaron en este homicidio ocurrido en un tianguis en la localidad Rancho San Juan, Ejido de Santa Juana, Primera Sección, en Almoloya de Juárez.

El día de los hechos la víctima se encontraba en el área de venta de bicicletas del mercado referido, lugar al que arribó Laura y su cómplice, quienes iniciaron una pelea con esta persona. Después la mujer le ordenó a su acompañante que le disparara a la víctima, ocasionándole la muerte.

Peralta Arcos fue detenida derivado de este ilícito y fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado. Posteriormente fue remitida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, la sentenciada deberá pagar multas de 247 mil 608 pesos y 310 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.