Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Durante contingencia, templos católicos continuarán abiertos y celebrando misas

*Dispensa Arzobispo de Toluca de la obligación de participar en misas dominicales y fiestas de precepto.
*Anuncia la Arquidiócesis serie de medidas para evitar contagios del COVID-19, entre las que destaca evitar el saludo de mano como signo de paz.

Toluca, México. 15 de marzo de 2020
Redacción Vector Visual

La Arquidiócesis de Toluca anunció que durante la contingencia por el aumento de casos del COVID-19 en México, los templos parroquiales, capillas y rectorías seguirán abiertas, para que todos puedan acudir a hacer oración o participar en la celebración de los sacramentos y anunció una serie de medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Pese a que los templos permanecerán abiertos ordinariamente, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos “dispensa de la obligación de participar en la Misa dominical y fiestas de precepto” a quienes consideren que no es oportuno asistir a la Iglesia en estos días.

Por medio de un comunicado, pidió en primer lugar intensificar la oración ante la situación de salud pública que se vive en el país y en el mundo y, sin caer en pánico y actitudes alarmistas, seguir las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, para quienes decidan participar en la Misa presencial durante el tiempo que dure la emergencia, determinó recibir la comunión en la mano y evitar el saludo de mano como signo de paz, usando, en su lugar, una reverencia.

Pidió también acatar las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias y abstenerse de asistir al templo a quienes presenten síntomas de resfriado.

De la misma forma, queda suspendida la catequesis escolarizada y las reuniones de grupos y movimientos laicales.

Comunicado de la Arquidiócesis de Toluca