Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Maullidos Urbanos Opinión

Selección mexicana define su futuro

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Esta semana será crucial para el futuro de la selección mexicana de futbol, ya que sostendrá los tres juegos finales del Octagonal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con miras a la clasificación final para la Copa del Mundo programada para disputarse a finales de año en Qatar.

            En esta eliminatoria tres escuadras obtienen su pase directo al evento mundial y la quede en cuarto aún podrá disputar su pase en un juego de repechaje ante rival de la zona de Oceanía, en un partido único y en estadio neutral, entre el 13 o 14 de junio próximo.

            Hasta antes de estos últimos juegos, el equipo tricolor se ubica en el tercer lugar con 21 puntos, igualado con Estados Unidos, detrás de Canadá quien con sus 26 unidades ya garantizó su asistencia, por lo que faltarían por definir los otros dos boletos directos. Los rivales más cercanos son Panamá, con 17 unidades, y Costa Rica, con 16. Por lo que según los resultados de México, dependerá el futuro de ellos.

            ¿Cómo se define el futuro del equipo dirigió por Gerardo “El Tata” Martino? Pues hoy jueves se enfrentará contra Estados Unidos, en el Estadio Azteca; el domingo visitará a Honduras y el miércoles próximo concluirá su participación frente a El Salvador, nuevamente en el llamado Coloso de Santa Úrsula.

            Si el Tri empata o pierde contra el equipo estadounidense, su panorama se complicaría y su futuro dependerá del resultado de sus juegos ante Panamá y Costa Rica. Una alternativa sería que México supere a Estados Unidos y Panamá pierda ante Honduras, para que exista una diferencia de 7 puntos y resultaría complicado un empate en puntos. Otro resultado positivo para México es que Costa Rica caiga ante Canadá, pero si Panamá y Costa Rica ganan, entonces México se verá obligado a ganar a Honduras para asegurar su pase.

            Lo más deseable sería que la escuadra mexicana gane sus tres últimos juegos, para así llegar a 30 puntos y ganar su boleto sin problemas. Pero téngase presente que el seleccionado estadounidense se le ha complicado a últimas fechas al seleccionado nacional, pero deberá triunfar a toda costa para no depender de otros resultados y así evitar el repechaje.

            Pero no solo los aficionados al futbol esperan que México clasifique sin problemas al Mundial, ya que además del “drama social” por este “fracaso nacional”, muchos empresarios tendrían pérdidas al no poder comercializar la gran cantidad de productos que lanzarán, muchos de ellos inútiles, porque sinceramente su destino final será la basura.