Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN

«Nuestro empeño está intacto, seguiremos trabajando por los jubilados y por toda la Base Magisterial»: Manuel Uribe

Al encabezar la Décima Entrega del FONRETYF, el Secretario General del SMSEM informó que a la fecha, han entregado más de 112 millones de pesos de este fondo.

Toluca, México. 2 de septiembre de 2019
Redacción Vector Visual

Al presidir la Décima Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETYF), el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete dio a conocer que a la fecha, el SMSEM ha entregado más de 112 millones de pesos de este fondo y aseguró que su administración seguirá trabajando por los jubilados y por los 114 mil afiliados que conforman la Base Magisterial.

«Tenemos un compromiso pendiente con los jubilados que están en lista; asumimos el reto y lo haremos a la brevedad, porque el empeño del SMSEM está intacto y seguiremos trabajando por nuestros jubilados y por todos quienes conformamos la Base Magisterial», señaló el Secretario General.

Explicó que el reto es importante, pues el promedio anual de maestros que solicitaban su jubilación ha crecido exponencialmente en los últimos años, hasta llegar actualmente a dos mil 500 o tres mil jubilados al año, situación que hace compleja la entrega del FONRETYF.

Informó que en esta ceremonia el SMSEM destinó un monto de 11 millones 33 mil 448 pesos, en beneficio de 229 jubilados, 3 inhabilitados y 37 beneficiarios de 21 maestros fallecidos; superando, en 10 entregas la cantidad de 112 millones de pesos.

Finalmente, recordó que en días pasados, todos los integrantes de su dirigencia estuvieron en las 13 regiones sindicales recibiendo solicitudes de pago de gratificaciones y becas de aprovechamiento escolar para hijos de maestros, atendiendo a cerca de 50 mil profesores.