Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Otzolotepec estrena luminarias y mitiga efectos de una inundación

*Más de mil 200 lámparas son entregadas en pro de la iluminación y seguridad del municipio, donde también se activó Programa de Contingencias por 20 hogares anegados

Otzolotepec, México. 1 de noviembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Recientemente afectado por el desbordamiento de un río en uno de sus barrios, el municipio de Otzolotepec redujo daños en cerca de 20 viviendas afectadas, al tiempo de atender la demanda vecinal de iluminación con el estreno de más de mil 200 luminarias.

En compañía de miembros de cabildo, la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado hizo entrega de las lámparas, cuya instalación se realizará en sitios estratégicos, así como en zonas de incidencia delictiva de las 29 comunidades que conforman a esta demarcación mexiquense.

Las piezas serán montadas en sitios como Llano de la “Y”, colonia Guadalupe Victoria, Villa Cuauhtémoc, barrio Dos Caminos, San Mateo Mozoquilpan y barrio Puente de San Pedro, entre otros puntos que requieren iluminación en pro de la seguridad de sus habitantes.

Ante autoridades auxiliares y pobladores, la entrega se acompañó de la promesa de reparar luminarias ya instaladas, así como de cambiar las LED de alto consumo, lo que de paso ayudará a reducir el consumo de electricidad.

“Al recorrer las calles con vecinos y autoridades auxiliares, una de las principales peticiones era el alumbrado público, que hoy será una realidad con esta inversión del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal”, estableció Sevilla Alvarado durante un breve discurso.

LAS VIVIENDAS

Sobre las 20 viviendas de igual cifra de familias afectadas por el desbordamiento del río El Arenal, a la altura de barrio Dos Caminos, el ayuntamiento, así como Protección Civil estatal y municipal prosiguieron el Programa de Contingencias a partir de la presente semana.

La anegación se registró el pasado sábado, cuando un área estrecha del río fue bloqueada por el azolve, lo que aunado a llantas y otros tipos de basura limitaron el flujo del líquido por una fuerte lluvia ocurrida en la zona, donde hoy día se reducen daños hacia las familias.

Funcionarios de las tres instancias entregaron colchonetas, despensas y otros enseres domésticos, no sin antes presenciar las labores de desazolve y extracción de agua acumulada entre el barrio y el acceso a fraccionamiento temoayense Rinconada del Valle.