Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Baches en la carretera de Temoaya ponen en riesgo a automovilistas

*La combinación de niebla, hoyos y velocidad anticipan peligro en la vialidad Acueducto Lerma-Ixtlahuaca (El Canal), vital conexión con Otzolotepec y Jiquipilco.

Temoaya, México. 5 de septiembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

La carretera Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, importante conexión de Temoaya con municipios como Jiquipilco y Otzolotepec, es víctima del descuido de las autoridades y hoy día significa un riesgo para automovilistas debido la reaparición de baches.

Los hundimientos están en la zona de columpios, donde es común ver circular a vehículos particulares y transportistas a alta velocidad, en el tramo de las comunidades Molino Abajo y San Antonio, así como en su límite con barrio Puente de San Pedro, en Otzolotepec.

En la loma de un columpio, antes de un tope del paraje San Antonio, a la altura de la escuela “Himno Nacional”, un bache es visible hasta arribar a escaso medio metro, debido a la elevación del terreno, lo que ocasionalmente hace caer a quien no conoce el terreno.

Otra elevación carretera ubicada a unos 500 metros tiene un pequeño hundimiento, que también amaga con dañar la suspensión automotriz, ya que es hondo y permanece donde muchos pisan el acelerador, sobre todo en horas del ingreso a escuelas y trabajo.

Foto: José Ángel Gutiérrez

Depresiones de asfalto y la neblina que muchas veces se hace presente en la zona, son una combinación para asegurar un accidente, no sólo ante los baches ya citados, sino  en unos siete más que están en ese tramo entre Otzolotepec y el crucero temoayense.

Don Julián, morador de la región, exhortó a la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez a emplear personal de obras públicas para las labores de bacheo, ante los estragos ocasionados por vehículos pesados y reblandecimiento de tierra derivado de los recientes aguaceros.

La Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, de dos carriles por sentido, es importante porque enlaza a Temoaya con sus vecinos Otzolotepec y Jiquipilco, así como con la localidad de Tlachaloya, secciones uno y dos, estas últimas, pertenecientes a la zona norte de Toluca.

“Apenas el domingo como a las 08:00 de la mañana se ponchó la llanta de un carro en este bache”, señaló Amancio Portillo, otro vecino, al indicar un hoyo situado en el límite de ambos municipios. “En una de esas van a salir de la carretera y chocar en las casas”, añadió.