Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Inicia con éxito jornada electoral del magisterio: se instalan 100 por ciento de casillas en todo el estado

Toluca, México.
Por La Redacción

Daylina Casas Álvarez, Presidenta del Órgano Electoral Independiente (OEI) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) informa que en punto de las 8:00 horas dio inicio con éxito la jornada en que habrá de elegirse al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM, al instalarse mil 19 casillas en 95 centros de votación, distribuidos en las 13 regiones sindicales, lo que representa la totalidad de casillas.

La elección se desarrollará hasta las 16 horas de este domingo y se espera una importante participación del magisterio estatal, que está llamado a ejercerel voto secreto, directo y universal en esta jornada histórica para el SMSEM.

La mesa directiva de cada casilla está conformada por un Presidente, un Secretario y un Escrutador; en suma, más de 3 mil 57 funcionarios de casilla, profesores de todas las regiones, previamente capacitados por el Órgano Electoral Independiente.

Además de una casilla por cada delegación o representación sindical, por primera vez en la historia democrática del SMSEM, se instaló una casilla especial por región sindical, es decir, 13 casillas especiales en las que podrán votar los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, del OEI, además de maestros que laboran en telebachillerato, Centros de Maestros, Subdirección Regional, así como de los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil.

El Órgano Electoral Independiente del SMSEM hace un llamado al magisterio estatal a ejercer su derecho al voto y hacer de ésta, la elección más importante en la historia de la organización.