Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

“Será una jornada altamente participativa”: Marco Aurelio Carbajal Leyva

Toluca, México.
Por La Redacción

Luego de emitir su voto en la casilla especial de este municipio, Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), por la planilla Unidad Sindical, confió en que la elección de este domingo será una jornada altamente participativa, luego de que durante dos semanas de campaña, llevaron su propuesta a más de 50 mil profesores en toda la entidad.

“Tenemos esa seguridad después de haber dialogado, tocado, visto a los ojos a más de 50 mil compañeros maestros a lo largo y ancho del Estado de México, en una campaña que se desarrolló durante 15 días. Sábados y domingos trabajamos tocando puertas y conciencias, presentándoles a nuestros compañeros maestros una plataforma de trabajo, una agenda de trabajo en donde tratamos de considerar las temáticas más sentidas del magisterio estatal”, refirió.

Marco Aurelio Carbajal agradeció a quienes desde tempranas horas trabajan y a quienes ejercen el voto, con el fin de fortalecer el ejercicio democrático de los maestros, “seguro estoy que mis compañeros, el día de hoy, habrán de vivir este acto en paz, en calma, fundamentalmente, con el fin de fortalecer a su sindicato y a un ejercicio extraordinario de unidad entre nosotros”, aseguró.

Detalló que, en conjunto con los integrantes de su planilla, visitaron más de 3 mil escuelas, dialogando de manera directa con más de 50 mil profesores, a quienes pidieron su respaldo y voto de confianza para esta jornada electoral, pero al mismo tiempo les pidieron su ayuda para promover el voto, por lo que esperan una participación superior a esos 50 mil maestros en las 13 regiones sindicales.

A las afueras del centro de votación ubicado en el Centro de Educación y Atención para Jóvenes y Adultos “QFB Yolanda Sentíes de Ballesteros”, a donde acudió a ejercer su derecho al voto como maestro afiliado al SMSEM, afirmó que espera la participación copiosa de maestros con una gran experiencia laboral y sindical, pero también de maestros de las nuevas generaciones.

La jornada para elegir al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM dio inicio a las 8 de la mañana de este domingo, con la instalación de mil 19 casillas en 95 centros de votación, distribuidos en las 13 regiones sindicales y finalizará a las 16 horas, de acuerdo con la información emitida por el Órgano Electoral Independiente.