Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Impulsa Toluca programa para apoyar a emprendedoras

*La convocatoria está abierta a partir del 25 y hasta el 29 de noviembre
*Se otorgará maquinaria y/o herramientas de trabajo con valor de hasta 60 mil pesos

Toluca, México. 23 de noviembre de 2019
Redacción Vector Visual

A través del Programa para Fortalecer el Desarrollo de los Micronegocios (FODEMI), el gobierno municipal de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apoyará a las mujeres a reactivar y fortalecer su micronegocio. La convocatoria está abierta a partir del 25 y hasta el 29 de noviembre.

La Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, busca propiciar el crecimiento económico y fortalecer a las mujeres para que puedan ser fuente de empleo para otras más, por lo que otorgará a las beneficiarias maquinaria y/o herramientas de trabajo, con base en la necesidad y viabilidad de los proyectos respecto de la actividad que desarrollen. La cantidad asignada para el desarrollo del proyecto es de máximo 60 mil pesos. Cabe precisar que en ningún caso se otorgará en efectivo recurso alguno.

Podrán participar los micronegocios en las categorías de: Producción, aquellos que produzcan un bien o producto en el que se resalte la innovación y cuidado de los recursos naturales, pueden ser de manufactura, confección de cualquier tipo de prenda, elaboración o producción de alimentos tradicionales o artesanales, productos de limpieza, higiene personal, productos naturistas; Comercialización, los que tengan a la venta un producto o servicio, darle las condiciones comerciales necesarias para su venta, y dotarla de las vías de distribución que permitan que llegue al público fi­nal, y Prestación de Servicios, que comprende los servicios de estilismo, salón de belleza y organización de eventos.

Las interesadas deberán ser mayores de 18 años y deberán presentar en las o­ficinas de la Dirección de Atención a la Mujer, ubicadas en la calle José Vicente Villada, número 114, colonia La Merced Alameda, de 9:00 a 15:00 horas, acta de nacimiento en original y copia legible, comprobante de domicilio vigente, CURP, identifi­cación o­ficial. Una petición por escrito dirigida al alcalde en la que especi­fique el apoyo en especie que requiere y su destino, así como, una carta compromiso en la que, en caso de ser benefi­ciada, se obligue a ejecutar el proyecto por un periodo mínimo de dos años y se comprometan a cuidar, dar mantenimiento y buen uso a la maquinaria y herramientas que se les otorguen para la reactivación del micronegocio; además de información del micronegocio a reactivar. Los resultados de la selección se darán a conocer el 16 de diciembre. Para consultar la convocatoria completa pueden consultar la página del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx o bien acercarse a las oficinas de la Dirección de Atención a la Mujer.