Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Convocan a participar por el Premio Estatal de la Juventud 2021

Toluca, México.
Por La Redacción

El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ),  invita a las y los mexiquenses, de entre 12 y 29 años de edad, a participar en la convocatoria para obtener el Premio Estatal de la Juventud 2021.

Este galardón es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a los jóvenes destacados por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil ejemplar que, por su determinación, esfuerzo, constancia y dedicación, impulsan e inspiran el desarrollo de este sector social en el territorio estatal.

Los jo´venes que resulten galardonados con este premio, sera´n acreedores a un incentivo econo´mico de 50 mil pesos, asi´ como un reconocimiento por parte del Gobernador del Estado de Me´xico.

Para tal efecto, se participa en tres categorías, y 11 modalidades, que son trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, protección al ambiente, jóvenes del campo, arte popular, jóvenes emprendedores y cultura política y democracia.

Para la calificación de los participantes, se tomara´n en cuenta distintas variables de evaluacio´n, que se relacionan con las caracteri´sticas de los trabajos inscritos, trayectoria, carácter inspirador, impacto, alcance, carácter innovador y proyección.

Los jóvenes que estén interesados o requieran más informes y deseen participar, pueden acceder para su registro en www.imej.edomex.gob.mx o de manera presencial en las oficinas regionales del IMEJ, con sus documentos en USB o CD, cerrando la convocatoria el miércoles 7 de julio.