Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

50 heridos y 10 hospitalizados tras volcar un autobús en Otzolotepec

*Alumnos del CEUHZ sufren accidente en barrio Dos Caminos, por exceso de velocidad y alcance de su transporte contra una Cherokee y un Bora.

Otzolotepec, México. 4 de octubre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Alrededor de 50 estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga (CEUHZ) resultaron heridos en barrio Dos Caminos, municipio de Otzolotepec, luego que el autobús en que viajaban se volcó al impactar a dos vehículos particulares.

El accidente se registró este viernes al filo de las 08:00 horas sobre avenida Toluca, con dirección a Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense, donde el transporte escolar se precipitó a una zanja ubicada frente al plantel educativo, aparentemente por exceso de velocidad.

Durante la cobertura, Vector Visual experimentó insultos y amagos de arresto por parte de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), concretamente del oficial identificado como “García”, supuestamente por “usurpar funciones” de prensa.

Testigos presenciales narraron que el autobús blanco, marca Dina, circulaba sobre avenida Toluca, con aparente sobrecupo de alrededor de 50 estudiantes, quienes se trasladaban a sus clases en ese plantel, con el operador conduciendo la unidad a exceso de velocidad.

El conductor trató de hacer una maniobra hacia su flanco izquierdo, aunque en el intento perdió el control y se impactó contra la parte trasera de una camioneta Grand Cherokee color arena, sin placas de circulación especificadas.

A su vez, la camioneta alcanzó a un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, color negro, con matrícula MMR-54-32 del Estado de México, al tiempo que el autobús estudiantil se precipitó a la zanja y quedó recostado de su lado izquierdo.

Los alumnos comenzaron a salir a través de las ventanillas, pero varios no lograron hacerlo por su propio pie, ya que se encontraban heridos y/o aturdidos. Sin embargo lograron pedir ayuda y llamar a los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil de Otzolotepec, en conjunto con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a cerca de 50 estudiantes, cifra más próxima a la manejada por medios no presentes.

Arribaron elementos de la policía municipal de Otzolotepec, en coordinación con elementos de la Gendarmería, Guardia Nacional y SS quienes acordonaron el área para moderar el tránsito vehicular y facilitar las labores de rescate.

De los 50 heridos, 10 fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y de la ciudad de Toluca, con el fin de recibir atención especializada por presentar lesiones, algunas de ellas con alcance para cirugía.

Fotos: José Ángel Gutiérrez, Rosalva Gutiérrez y especial