Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Un autobús de pasajeros culmina colgado en un puente de Temoaya

*El accidente ocurrió en el puente Porfirio Díaz (inaugurado en tiempos de aquel presidente), en La Magdalena Tenexpan, donde la unidad quedó a metros de caer a un río.

José Ángel Gutiérrez López

TEMOAYA, Méx.- Un puente que data de los tiempos del porfiriato fue escenario de un accidente inusitado en la delegación La Magdalena Tenexpan, municipio de Temoaya, luego que un autobús de pasajeros quedó colgado y cerca de caer al fondo del río de la región.

El conductor del camión de la línea autotransportes Temoayenses, con número económico 40 y sin visibles placas de circulación, sufrió el percance en el puente Porfirio Díaz, en el camino a San Lorenzo Oyamel, por falta de pericia y por pisar de más el acelerador.

Moradores refirieron a Vector Visual que un crujido de metal y el sonido característico del frenado automotriz, los despertó alrededor de las 05:00 horas de este viernes, por lo que salieron de sus viviendas a verificar lo sucedido.

Fotos: José Ángel Gutiérrez y Rosalva Gutiérrez

Elementos de la policía estatal y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal acudieron al lugar para acordonar la zona, así como pausar el tránsito vehicular y evitar posibles riesgos a los pobladores.

Aunque las causas no quedaron claras, trascendió que la falta de pericia del conductor y la velocidad fueron factores en ese camino, cuyo descenso hacia el puente es estrecho y cuenta con una curva que reduce un carril sobre el puente.

Cuando perdió el control de la unidad, el conductor volanteó a la izquierda del camino y desmoronó la orilla del puente y la unión del concreto, hasta culminar suspendido entre un árbol y la plataforma de la pasadera.

Un vecino indicó que el puente sufre deterioro desde hace muchos años, lo que ha sido informado a las autoridades municipales, incluida la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, quien no atiende los desprendimientos de concreto en ambos extremos.

La falta de mantenimiento de ese puente es histórica, pues data de 1908, siendo inaugurado durante el porfiriato, de ahí su nombre que plasma una mojonera, así que no recibe atención desde aquellos años.

El autobús fue extraído por el servicio de grúas después de las 10:30 horas, mientras que el conductor se dio la fuga tras lo sucedido, aunque sin víctimas por lamentar, sobre todo porque el autobús circulaba sin usuarios.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez y Rosalva Gutiérrez)