Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN

701 apoyos económicos para prótesis entregó el SMSEM

*Se llevaron a cabo simultáneamente 13 ceremonias regionales en toda la entidad.
*En suma, se destinaron más de tres millones de pesos a este programa. 

Toluca, México. 6 de octubre de 2019
Redacción Vector Visual

En el marco de su 67 aniversario, celebrado el primero de octubre pasado, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, continúa generando beneficios y entregando apoyos asistenciales a maestras y maestros de las 13 regiones sindicales.

En este sentido, el SMSEM llevó a cabo la Segunda Entrega de Apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación; acto que se realizó por medio de ceremonias simultáneas en las 13 regiones sindicales, para mayor comodidad de los beneficiarios, evitando desplazamientos y gastos innecesarios.

El monto total destinado en esta segunda entrega fue de tres millones, 160 mil  777 pesos, en beneficio de 701 maestros: 595 en activo y 106 jubilados.

Este programa asistencial fue creado para generar mejores condiciones de salud de los maestros, por ello, el SMSEM enfoca sus esfuerzos y gestiones mantenerlo y fortalecerlo aún más.

El Secretario General, José Manuel Uribe destacó que más allá de los datos cuantitativos, cada vez que un maestro mejora su visión gracias a unos lentes, se desplaza con mayor comodidad gracias a la ortopedia o escucha con más intensidad gracias a un aparato auditivo, el SMSEM consagra su filosofía humanista y solidaria

Afirmó que esta gestión es posible gracias al respaldo del Gobierno Estatal e hizo votos para que continúe la fluidez de estos apoyos.

Finalmente, agradeció el respaldo y confianza que los maestros depositan en el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, asegurando que todos los días trabajan en beneficio de la base magisterial.