Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Colisiona camioneta contra autobús y resulta joven lesionado en Xonacatlán

*Se libró de consecuencias mayores tras estrellar la unidad en la parte trasera de un transporte de personal, entre movilización policial y PC, en la Toluca-Naucalpan

Xonacatlán, México. 20 de abril de 2020
José Ángel Gutiérrez

Un joven impactó una camioneta contra la parte trasera de un autobús de transporte de personal, en territorio municipal de Xonacatlán, donde a pesar del fuerte accidente, el conductor resultó con lesiones menores y libró consecuencias mayores.

El percance ocurrió este lunes al filo de las 18.00 horas en el kilómetro 48 de la vía federal, en sentido hacia Naucalpan, cerca de la unidad deportiva “Tierra y Libertad”, donde se generó movilización de servicios de emergencia y policías.

Testigos relataron a Vector Noticias que choque ocurrió cuando el conductor de la camioneta roja de la marca Nissan, tipo Estaquitas, con placas de circulación NMK 28-46 del Estado de México, circulaba sobre el carril de baja velocidad.

En alguna distracción, el hombre no detectó que un autobús de servicios de transporte de personal, perteneciente a la empresa LIPU, con número económico 4211, se hallaba estacionado en espera del ascenso de sus pasajeros.

El operador de la Estaquitas colisionó detrás y quedó con el cofre debajo de la pesada unidad, cuya fascia trasera sólo sufrió ligeros daños mientras con la parte frontal de la camioneta acabó con los fierros retorcidos.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán arribó al lugar, con el fin de abanderar la zona y dirigir el tránsito vehicular, ya que automovilistas y curiosos circulaban lento para apreciar el accidente.

También llegaron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, un joven de alrededor de 23 años, quien requirió vendajes en la cabeza, sin riesgos mayores de por medio.

La camioneta fue remolcada por el servicio de grúas ante el juez calificador y conciliador, quien también recibió el joven accidentado para determinar su situación y hacer el correspondiente deslinde de responsabilidades.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)