Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

Roba taxi, huye y lo capturan policías municipales de Otzolotepec

*Robó el automóvil con lujo de violencia en Temoaya para después huir hacia la Toluca-Naucalpan, aunque gracias al C2 cayó en San Blas Otzacatipan, límite con Otzolotepec

Toluca/Otzolotepec, México. 17 de enero de 2020
José Ángel Gutiérrez
Gracias al seguimiento policial por medio del C2, un presunto ladrón de autos fue asegurado por policías municipales de Otzolotepec, en terreno limítrofe de San Blas Otzacatipan, municipio de Toluca, tras hurtar un taxi con lujo de violencia.


Gracias al seguimiento policial por medio del C2, un presunto ladrón de autos fue asegurado por policías municipales de Otzolotepec, en terreno limítrofe de San Blas Otzacatipan, municipio de Toluca, tras hurtar un taxi con lujo de violencia.

La comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec dio a conocer este jueves por la noche que la captura se logró sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de San Blas, zona semidespoblada del norte de Toluca.

Tras la detención se estableció que el sujeto habría cometido el robo en agravio del conductor de un vehículo con cromática de taxi en el vecino municipio de Temoaya, donde aparentemente comenzó la odisea del monitoreo.

Versiones indican que el inculpado amenazó al taxista para despojarlo del automóvil, aunque no se especificó si fue con objeto punzocortante o arma de fuego, salvo que cometió el ilícito y luego escapó a los límites de ambos municipios.

La descripción del automotor, un Nissan, tipo Tiida, con matrícula de circulación 89-52-JGF del Estado de México, permitó a la policía realizar el monitoreo a través del C2, lo que dio paso a un seguimiento de su ruta de escapatoria.

Personal de la comisaría se trasladó a las inmediaciones del río Lerma, en área de San Blas, división con el norte con Otzolotepec, a la altura de la Toluca-Naucalpan, donde le fue marcado el alto al presunto responsable.

Personal de la policía solicitó al sospechoso descender del auto, con el fin de realizarle tanto el cacheo de rutina, así como de pedirle que acreditara la propiedad del auto, aunque no pudo comprobarla y quedó en calidad de detenido.

Los agentes realizaron el aseguramiento del automóvil del servicio público, que a la postre fue avanzarlo ante la Fiscalía Especializada contra el Combate al Robo de Vehículos (OCRA) en la capital mexiquense.

El detenido responde al nombre de Silvestre “N”, de 21 años de edad, de San Blas Otzacatipan, quien fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia más lo que resulte.

(Fotos: Especial)