Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN

Se reunió Secretario General del SMSEM con maestros basificados

* Se llevaron a cabo 13 actos regionales, donde el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 dio la bienvenida a las filas del SMSEM a maestros que recibieron un nombramiento definitivo.

Ecatepec / La Paz, México. 12 de octubre de 2019
Redacción Vector Visual

A través de 13 encuentros regionales, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, dio la bienvenida a las filas de la organización a maestros que recientemente obtuvieron su nombramiento definitivo.

En Ecatepec, el acto fue encabezado Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe, quien manifestó que para la organización, la entrega de nombramientos de basificación fue motivo de celebración, sin embargo, era importante hacerlo de manera personal en cada una de las 13 regiones, pues el SMSEM tiene como fundamento y razón de ser a las maestras y maestros.

“Porque queremos ofrecerles la posibilidad no sólo de ser parte de la organización, sino de conocerla desde dentro, para tener el sentido de identidad y pertenencia al SMSEM, que en su calidad de independiente, es el más grande de América Latina”, expresó.

Más tarde, en el municipio de La Paz, Uribe Navarrete destacó que el SMSEM es ejemplo de democracia entre las organizaciones sindicales del país, pues además del voto libre, secreto, directo y universal con que se elige a sus representantes, los Estatutos no permiten la reelección, lo que permite la oxigenación de la dirigencia cada tres años.

Resaltó además el sentido solidario que caracteriza al SMSEM y sobre todo la Unidad, valor que le ha permitido forjar una historia de 67 años de lucha permanente, en los que ha estado presente en la creación de las escuelas normales, del ISSEMyM y en muchos otros logros que benefician a la base magisterial.

“La única forma de construir no es en la uniformidad, es en la unidad, aún y entendiéndonos diferentes, que sepamos que al final la organización está para protegernos a todos, hombro a hombro, brazo a brazo y eso no podemos dejarlo de lado”, finalizó.