Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Presenta riesgosos baches Avenida de las Partidas, en área de El Cerrillo

*Cumplen más de un año sin reparación, por lo que moradores rellenaron con escombro este importante tramo y enlace con la Toluca-Naucalpan y la México-Toluca.

José Ángel Gutiérrez López

La Avenida de Las Partidas, importante enlace con paseo Tollocan y la carretera Toluca-Naucalpan, en un tramo de la colonia El Cerrillo Vista Hermosa, presenta una serie de riesgos para conductores y vecinos, quienes llevan más de un año de lidiar con grandes baches.

Foto: José Ángel Gutiérrez

Vector Visual acudió al sitio, a cerca de 200 metros del acceso a El Cerrillo, donde se constató que vehículos de todos tamaños, inclusive tráileres de grandes llantas, optan por esquivar los hoyos, aunque conductores de autobús osan transitar por encima de los mismos.

Moradores mencionaron que esas afectaciones de la carretera cumplen más de un año sin recibir trabajos de bacheo por parte del ayuntamiento de Toluca, por ello tomaron la iniciativa de improvisar un relleno con arena y escombro para evitar daños a los automovilistas.

Un par de niños, quienes presenciaron cuando se tomaban imágenes, indicaron  que el escombro colocado les genera inquietud –no con esas palabras–, ya que al contener piedras grandes éstas pueden salir proyectadas por algún camión y golpear a una persona.

“Tienen más de un año y no se ve para cuándo los reparen. Esto es un riesgo para nuestra gente que transita por la orilla, porque, como usted puede ver, no contamos con banqueta y algún coche puede alcanzar a una persona”, refirió un habitante de la zona.

Muchos vehículos esquivan esos obstáculos para evitar daños en las llantas, así como en la suspensión, lo que obliga a invadir al carril opuesto para continuar trayecto hacia la Toluca-Naucalpan, precisamente el lado de los agujeros.

Sin embargo el riesgo para los autos compactos crece porque, tras lluvias, el agua cubre la superficie y es común caer y dañar llantas o la suspensión.

A más de un año de la inconveniencia, moradores solicitan al gobierno de Toluca tomar cartas en el asunto para evitar accidentes, no sólo de automovilistas, sino también de los habitantes de esta zona del norte de Toluca.

Avenida de las partidas es importante porque conecta con el municipio de San Mateo Atenco, carretera México-Toluca, Otzolotepec, Xonacatlán y colonias del norte de la capital mexiquense.

(Fotos José Ángel Gutiérrez)