Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Valle de Toluca

Lucía Sánchez, joven mexiquense que promueve asistencia social y cultura de paz

* Contribuye ganadora del Premio Estatal de la Juventud a asistir a migrantes en materia de alimentación, salud y prevención de trata de personas, así como la promoción de los derechos humanos a migrantes.

Toluca, México. 28 de enero de 2021
Por La Redacción

Con el objetivo de dar seguimiento puntual, difusión y acompañamiento a las historias de éxito de las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, reconoce la labor que los jóvenes galardonados han realizado en beneficio del Estado de México.

Tal es el caso de Lucía Sánchez Berra, una de las jóvenes ganadoras, quien promueve la asistencia social, cultura de paz y defensa de los derechos universales, así como de los menores de edad víctimas de maltrato, abandono, extravío u orfandad.

Actualmente es estudiante del Instituto Inglés de Toluca e integrante de Plenitud Mexiquense dedicados a México, AC, a través del Voluntariado contribuye a asistir a migrantes en materia de alimentación, salud y prevención de trata de personas, así como la promoción de los derechos humanos a migrantes que transitan por el Estado de México principalmente en Toluca, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Xonacatlán y Almoloya de Juárez.

Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, resaltó que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, las trayectorias, talentos e historias de vida de los jóvenes condecorados, deben servir como fuente de motivación e inspiración para conformar agentes de cambio y que contribuyan activamente en la sociedad.

Además, Guadarrama Santamaría destacó que se han fortalecido las bases para fomentar el desarrollo de un instituto cercano, que atienda y apoye a los más de 5 millones que conforman este núcleo social, indispensables para el crecimiento integral de la entidad.

Es por ello, que el IMEJ invita a todas las juventudes mexiquenses a participar en las diferentes convocatorias, talleres, cursos y conferencias de 2021 que serán presentadas y difundidas a través de las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.