Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Deportistas UAEMéx ganan primeros lugares en Circuito Nacional de Caminata

* Lorenzo Antonio Dávila Ruiz, estudiante del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, obtuvo el primer lugar en los 10 km juvenil marcha y Nadia Lizeth González Manjarrez, de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo el segundo lugar en los 20 km libre femenil.

Toluca, México.
Por La Redacción

Deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tuvieron destacadas actuaciones dentro del 5º Circuito Nacional de Caminata que se llevó a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Lorenzo Antonio Dávila Ruiz, estudiante del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, obtuvo el primer lugar en los 10 km juvenil marcha y Nadia Lizeth González Manjarrez, de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo el segundo lugar en los 20 km libre femenil.

En esta competencia los atletas universitarios tuvieron que emplearse a fondo para acceder al pódium en sus respectivas categorías. Dávila Ruiz tuvo un registro de 44:16, mientras que González Manjarrez marcó un tiempo de 1:35:48.

“Me fue muy bien. Obtuve el primer lugar. Fueron seis meses trabajando exclusivamente para este evento. Me prepare psicológica y físicamente. Se obtuvo el resultado deseado, bajo las órdenes de mi entrenador Carlos Alcántara; además, los entrenamientos que realizamos en la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco fueron muy gratificantes. Cuando crucé la meta fue una gran satisfacción, ya que con disciplina y compromiso se pudo obtener el primer lugar”, detalló el deportista de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Comentó que el trabajo del entrenador, el apoyo de la familia, amigos y compañeros siempre es importante y ahora piensa ya en su siguiente reto, que es poder dar la marca para asistir al Campeonato Mundial Juvenil, a celebrarse en agosto, en Colombia.

Agregó que ingresó al atletismo debido a que tenía un problema de salud y que el médico le recomendó que practicará un deporte, el cual cambió su vida. Lorenzo Antonio Dávila señaló que su máximo referente en el atletismo es Raúl González, quien fue ganador de preseas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

Por su parte, Nadia González Manjarrez dijo estar contenta por la obtención del segundo lugar, que calificó como buen parámetro en este inicio de año.

“Fue un evento muy importante y más por obtener el segundo lugar, sobre todo porque pudimos ganar a varias chicas que en eventos anteriores nos habían ganado, pero gracias al trabajo con el entrenador Germán Sánchez Cruz y el equipo multidisciplinario se pudo lograr este resultado”, detalló.

Comentó que desde el año pasado entrenó en diversos municipios del Estado de México y que en 2022 espera asistir a dos eventos en el viejo continente para dar la marca y asistir al Mundial de Oregón, Estados Unidos.

“Estuvimos entrenando en Zinacantepec, San Mateo Atenco, Toluca, Tonatico, en Temoaya, en el Centro Ceremonial Otomí, no fue fácil la competencia de Coatzacoalcos. Logramos obtener este segundo sitio y este año esperamos asistir a dos competencias en Europa y estar en el Mundial de Oregón, que se realizará en julio”, comentó la deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Agregó que esta medalla se la dedica a su familia, entrenador, así como al equipo multidisciplinario, ya que todos trabajan para un fin común.

Finalmente, ambos deportistas agradecieron el apoyo de las autoridades de la UAEMéx para estar presentes en el 5º Circuito Nacional de Marcha.