Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Opinión

Adiós a Century Fox

Maullidos Urbanos

Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

De las tradicionales productoras de cine, las más emblemáticas son del león que ruge en el inicio de las películas de Metro Goldwyn Mayer, el avión que rodea al mundo con las de Universal Studios, la dama con antorcha con Columbia Pictures, las letras doradas de Warner Brothers y la montaña rodeada de estrellas de Paramount Pictures.

Sin duda una de las entradas más recordadas y emocionantes ha sido la de 20th Century Fox, donde el gigantesco logotipo aparece alumbrado por varios reflectores, con la variante de que para programas de televisión se le agregaba esta palabra en un piso inferior.

Ocurre que estos emblemas ya serán historia, ya que al ser adquirida esta empresa de entretenimiento por el consorcio Disney, se realizarán ajustes a toda la nomenclatura de sus diferentes divisiones con el propósito de darle una nueva identidad a las diferentes marcas.

De esta forma Disney prescindirá de las palabras Century Fox, para quedar solamente como 20th Television, mientras que Fox 21 Television Studios, se transformará en Touchstone Television y ABC Studios, ahora se conocerá simplemente como ABC Signature.

Como parte de los reajustes en estas señales, ahora la división televisiva cuyo emblema es el ratón Mickey, también cambiará su nombre para ser conocido ahora simplemente como Disney Television Studios.

Se anticipó que estos cambios de nombre también se extenderán a otras frecuencias de televisión de paga, difundidos por señales de cable o satelitales, por lo cual otras marcas como Fox Sports, Fox Business, Fox News e incluso Fox Channel dejarán de ser utilizadas, pero será hasta los siguientes meses cuando se anuncien cuáles serán sus nuevos nombres de como serán conocidos en un futuro cercano.

La mayoría de reajustes y cambios empezarán a registrarse a partir del próximo otoño, cuando los créditos de diferentes y populares series como Los Simpson, Bob’s Burgers, Family Guy o American Dad, ya presenten sus nuevas y llamativas etiquetas en los episodios que están por ser producidos, aunque los anteriores episodios ya disponibles en plataformas de streaming no tendrán alteraciones y mantendrán los antiguos logos antiguos.

Sin duda estos cambios son parte de la transformación de la industria del entretenimiento de origen estadounidense, cuya influencia se extiende a todo el mundo, La única duda personal es que si en las películas permanecerán las fanfarrias de 20th Century Fox o qué cambios registrarán.

A %d blogueros les gusta esto: