Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Viven tensión y movilización policial por ataque a gaseros en Temoaya

*Elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional acudieron al llamado ante la zozobra vecinal, aunque al final no reportaron detenidos

Temoaya, México. 18 de octubre de 2019
Por José Ángel Gutiérrez López

Sujetos desconocidos atacaron a golpes a cuatro repartidores de gas doméstico en el municipio de Temoaya, cerca de los arcos de bienvenida, donde la situación causó zozobra de vecinos e intensa movilización de la policía y de la Guardia Nacional (GN).

Este incidente, que dejó contundidos a los trabajadores, ocurrió este viernes al filo de las 12:30 horas en la calle Reforma, acceso a la cabecera, a unos 200 metros de los arcos, en cuya zona los distribuidores cumplían su labor en los negocios de alimentos.

Foto: José Ángel Gutiérrez

El día transcurría normal, hasta que los desconocidos abordaron a los trabajadores para reclamar asuntos laborales, lo que desató una discusión y un posterior empellón al pecho de un gasero, quien luego fue golpeado y derribado al concreto.

Al comenzar una pelea grupal, los involucrados se apropiaron de medio carril de descenso, en dirección Toluca, con el riesgo de derribar a alguno de ellos hacia las llantas de algún vehículo, aunque los conductores esquivaron a los rijosos.

La riña se desarrolló junto a la unidad repartidora, una Chevrolet con razón social “Gas Cero”, número económico 820 y placas LA-95-443 del Estado de México.

Moradores comenzaron a salir de sus domicilios, con rostros de temor ante la creciente inseguridad que asola al municipio, ya que varios intuyeron que se trataba de un asalto, aunque más tarde fue descartada esa versión.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal llegaron al lugar, seguidos de sus homólogos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de personal armado de la Guardia Nacional.

Vector Visual testificó que los vecinos recobraron parcial tranquilidad con la llegada de la policía, aunque se mantuvieron expectantes por conocer lo sucedido, sobre todo después que los presuntos agresores se marcharon del lugar.

Dos municipales se quedaron con los ofendidos, aunque el resto se marchó a las 14:00 horas, junto con el comisario de Temoaya, Aurelio Islas Estrada, cuyo personal no emitió reporte de personas remitidas ante el Ministerio Público.