Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto que intentó matar a su esposa

* Los hechos sucedieron en San Felipe del Progreso.

San Felipe del Progreso, México, 6 de febrero de 2021
Por La Redacción

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Julio “N”, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito por el cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto habría intentado asesinar a su esposa, luego de sostener una discusión con ella, en el interior de un inmueble situado en el Barrio La Loma, del Ejido de San Pedro el Alto, del municipio de San Felipe del Progreso.

La indagatoria realizada por personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco permitió establecer que la víctima se encontraba al interior de la vivienda, a la cual ingresó el imputado, quien la habría golpeado.

Familiares de la mujer se percataron de la agresión e ingresaron al domicilio para auxiliarla, en tanto que el probable agresor fue detenido por elementos de la policía municipal cuando intentaba huir.

Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que este individuo posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde un Juez lo vinculó a proceso, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.