Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Estados Nacional

Sigue creciendo socavón en Puebla; ya derribó una casa y aumentan perímetro de seguridad

Más terrenos presentan fisuras por socavón, aumentó el perímetro de seguridad
Más terrenos presentan fisuras por socavón, aumentó el perímetro de seguridad

Juan C. Bonilla, Puebla. 14 de junio de 2021
(Diario Puntual)

Tras el derrumbe de la casa ubicada cerca del socavón, este volvió a incrementar en dimensión, actualmente su tamaño es de 122 metros en su eje menor, mientras que su eje mayor se mantiene en 126 metros, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal explicó que el derrumbe de la casa ocurrió la noche del viernes pasado, cuando se escuchó un fuerte estruendo.

Además, se detectaron nuevas fisuras en el terreno, por ello, el perímetro de seguridad se ampliará, con el propósito de evitar afectaciones.

“El viernes por la noche ya estaba muy oscuro se escuchó un fuerte estruendo que nos hizo pensar que la casa se había finalmente caído, eso se confirmó la mañana del sábado, el día siguiente, la casa ya se encontraba en un volado de aproximadamente 5.5 metros, entonces era lo que se estaba esperando, se han identificado nuevas fisuras en el terreno”, declaró en conferencia de prensa.

En relación a las lluvias del fin de semana, la secretaria dijo que fueron 8 los municipios del estado los que se vieron afectados.

La funcionaria estatal comentó que se detectó un derrumbe en Tlacuilotepec que corresponde al municipio Xicotepec, desbloquear la vialidad llevó 6 horas.

Comentó que de manera general sólo hubo bloqueo de carreteras, inundaciones a viviendas que fueron atendidas por Protección Civil Estatal y Municipal.

Con información de Diario Puntual