
Toluca, México. 23 de abril de 2021
Por La Redacción
Este miércoles, una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue agredida, presuntamente por su pareja, mientras se encontraba impartiendo una clase de inglés en línea, por lo que sus estudiantes presenciaron la agresión.
Fueron precisamente los alumnos, quienes dieron a conocer este hecho, a través de un video difundido en redes sociales, en el que se escuchan insultos por parte de un sujeto y posteriormente, gritos y llanto de la docente. El video fue retirado de casi todas las redes, para no revictimizar a la maestra.
A través de un comunicado, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM se pronunció acerca de lo sucedido, en el que aseguró que la universidad se coordinaron las acciones inmediatas para ofrecer a la maestra asistencia psicológica, así como apoyo, asesoría legal y medidas precautorias para garantizar su seguridad e integridad dentro de las instalaciones universitarias.