Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Rescata Cruz Roja a seis personas extraviadas en La Marquesa

Ocoyoacac, Mexico. 15 de julio 2019.
Redacción Vector Visual

Dos adultos y cuatro jóvenes menores de edad extraviados en el parque nacional la Marquesa desde la noche del sábado, fueron rescatados la madrugada del domingo por elementos de la Cruz Roja Estado de México.

A las 22:00 horas de ayer, la Cruz Roja recibió la solicitud de ayuda para localizar, tomando como referencia una señal de teléfono celular, a seis personas que por la tarde del sábado habían iniciado una caminata recreativa en el parque La Marquesa.

Personal paramédico de las delegaciones Toluca, Metepec y Lerma apoyados con especialistas de las secciones de Alta Montaña y Rescate Urbano siguieron por varias horas el último reporte recibido a través de un teléfono celular.

Las personas fueron localizadas a las 03:30 del domingo en un paraje del bosque, en la zona limítrofe del Estado de México y el Ajusco de la Ciudad de México. Uno de ellos presentaba un cuadro avanzado de deshidratación.

A las 7:40 horas los dos adultos y cuatro jóvenes, entre 15 y 18 años de edad, fueron entregados a sus familiares en un paraje ubicado en el km 7 de la carretera La Marquesa – Tenango del Valle.