Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN

Recibieron Fondo de Retiro 256 maestros estatales

*El Comité Ejecutivo de José Manuel Uribe está cumpliendo compromiso con la seguridad social sindical: en 12 entregas han destinado más de 134 mdp al Fonretyf.

Toluca, México. 28 de septiembre de 2019
Redacción Vector Visual

El Fondo de Retiro y Fallecimiento es una conquista colectiva del magisterio estatal, en la que se concentra la solidaridad que identifica a los maestros, por ello, para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es fundamental entregar esta prestación a los maestros y celebró la décima segunda Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en favor de 256 beneficiarios.

En esta ocasión fueron 216 maestros jubilados, cuatro por inhabilitación y los beneficiarios de 36 fallecidos, quienes recibieron el Fondo de Retiro, cuya suma total en esta entrega asciende a  más de 11.2 millones de pesos.

Con esta ceremonia, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, sigue cumpliendo sus compromisos en materia de seguridad social sindical, organizando en poco más de siete meses, 12 entregas del Fonretyf, lo que representa más de 134 millones de pesos entregados a los maestros.

De esta manera, el SMSEM reconoce el esfuerzo, compromiso y entrega mostrado por los docentes durante 30, 40 o más años dedicados a brindar educación de excelencia para la sociedad mexiquense.

En el ayer, los maestros jubilados fueron la fuerza y el entusiasmo juvenil del magisterio y del SMSEM. Hoy, son la experiencia y la sabiduría de la que todos los docentes necesitan aprender.