- Más de 250 personas acudieron al Centro de Integración Juvenil para disfrutar de seis combates amateur y tres peleas estelares, en una función que también contó con la presencia del excampeón mundial Adrián “El Confesor” Hernández.

Toluca, Estado de México.
Por La Redacción.
El sonido de las campanas, los guantes y la emoción de los aficionados marcaron una jornada dedicada al boxeo en Toluca, donde más de 250 personas se reunieron en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para presenciar una función que combinó combates amateur, peleas estelares y la convivencia entre familias y jóvenes deportistas.
La Velada de Boxeo fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), como parte de las actividades encaminadas a acercar distintas disciplinas deportivas a la población.
Uno de los invitados especiales fue Adrián “El Confesor” Hernández, excampeón mundial minimosca y dos veces monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien actualmente radica en la delegación San Buenaventura.
El exboxeador convivió con los asistentes y compartió parte de la jornada con la directora general del IMCUFIDET, Berenice Castro Plaza, además de acercarse a las nuevas generaciones de pugilistas que buscan abrirse camino en el deporte.
Sobre el cuadrilátero se disputaron primero seis combates amateur, en los que obtuvieron la victoria Didier Sánchez, Victoria González, César Morales, Francisco Mondragón, José Armando Ayala y Carlos Gamboa.
Los enfrentamientos permitieron a los jóvenes boxeadores poner a prueba el trabajo realizado durante sus entrenamientos y adquirir experiencia en un escenario competitivo frente a familiares y aficionados.
La cartelera continuó con tres peleas estelares, protagonizadas por Joshua Camacho, Jesús Padilla y Nelly “La Dragona” León, quienes se llevaron los triunfos en sus respectivos enfrentamientos.
La función también sirvió para mostrar el proceso de formación que existe detrás de cada combate, desde las sesiones de entrenamiento hasta la preparación física y técnica necesaria para subir al ring.
Para el IMCUFIDET, este tipo de actividades forman parte de una estrategia para promover la práctica deportiva y generar espacios de convivencia para niñas, niños, jóvenes y familias, además de utilizar el deporte como una vía para fortalecer la disciplina y los hábitos saludables.
Como parte de esta oferta deportiva, el instituto mantiene una Escuela de Iniciación de Boxeo en la Escuela del Deporte “Jorge Rodríguez Esquivel”, ubicada en San Cristóbal Huichochitlán, donde niñas, niños y jóvenes pueden comenzar su formación en esta disciplina.
La jornada en el CIJ dejó así una combinación de experiencia y nuevas generaciones: por un lado, la presencia de un exmonarca mundial que forma parte de la historia reciente del boxeo mexicano y, por otro, pugilistas que continúan construyendo su propio recorrido dentro del cuadrilátero.











