Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Opinión

Eventos deportivos buenos y malos

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

La última semana se registraron varias malas noticias para el mundo deportivo nacional y estatal, ya que lamentablemente fueron más los eventos negativos que positivos.

            Se puede iniciar con la derrota de Andy Ponce Ruiz, primer mexicano campeón de box de peso completo, quien perdió ante el británico Anthony Joshua en lo que era apenas la primera defensa de su título. La verdad es que el nativo de Mexicali se confió y no se preparó adecuadamente, tan solo en la báscula registró 121 kilos, es decir siete más de los que tenía cuando ganó el campeonato y 20 más que su rival.

            Esta diferencia de peso se notó arriba del ring, cuando el ahora excampeón se vio lento y sin la suficiente fuerza para pegar con suficiente contundencia ante un rival más ágil, quien además le aventajaba en estatura y largo de brazos. Esperemos que se acuerde una revancha y ahora sí Ponce Ruiz se prepare adecuadamente para recuperar la corona,

            Otro nota negativa fue la desafiliación del club Tiburones Rojos del Veracruz, bajo el argumento de irregularidades administrativas, entre ellas adeudos con sus jugadores, quienes ahora están en la posibilidad de contratarse con los equipos que soliciten sus servicios.

            Sin embargo Fidel Kuri, su propietario, ya expresó su inconformidad y anunció que apelará legalmente para que su equipo sea considerado nuevamente como equipo afiliado y participe en el torneo Clausura 2020, aunque de suceder al encontrarse en el último lugar de la tabla porcentual resultaría  casi seguramente su descenso de categoría.

            En más de futbol, la Universidad Autónoma del Estado de México anunció que por falta de recursos el equipo Potros ya no competirá en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso. Esta situación ya se esperaba, por un lado debido a los problemas financieros al interior de esa casa de estudios y, por otro, a la falta de resultados positivos en la cancha. La verdad, es una noticia lamentable para los aficionados auriverdes, quienes esperaban que en un futuro cercano su escuadra pudiera jugar en la Primera División.

            En el caso de las noticias positivas, debe reconocerse que el equipo femenil de las Rayadas del Monterrey ganara su primer campeonato ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyas jugadoras lucharon hasta el último momento para retener el campeonato.

            Por último, deberemos esperar hasta después de Navidad para conocer quién será el campeón de la Primera División del Torneo Apertura 2019, ya que el finalista Monterrey participará en el Mundial de Clubes en de la FIFA en Catar, del 11 al 21 de diciembre.