Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Entregan SMSEM y Seduc carta de permuta a 427 docentes de nivel básico

Toluca, México.
Por La Redacción

Producto de la suma de esfuerzos en beneficio de los docentes, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, entregaron una Carta de Presentación por Permuta a 427 profesoras y profesores que ahora, tienen la oportunidad de trabajar más cerca de su domicilio.

Esta entrega se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, privilegiando el uso de cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En su mensaje, Uribe Navarrete expresó que más allá del respaldo y la atención a una  necesidad del magisterio, este acto “representa la oportunidad de entender y poder materializar muchas de las aspiraciones que en algún momento, dadas las condiciones en que nos enmarcamos dentro de la ley, había ciertas limitaciones”.

En este sentido, acompañado por Tinoco García, reconoció el trabajo y el respaldo a las necesidades de sus compañeros maestros, del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

“Por ello, este evento es la conclusión de un trabajo conjunto y desde aquí, desde la secretaría, desde la organización sindical, queremos decirles que entendemos esta realidad, como la que debe de ser; esa que supera todos los obstáculos, que suma voluntades para poder llegar a beneficios colectivos, beneficios comunes y que impactan de manera directa a cada maestra, a cada maestro beneficiario”, apuntó.

Rogelio Tinoco, Subsecretario de Educación Básica, refirió que el SMSEM ha venido insistiendo por resolver el mayor número de casos posible de las demandas del magisterio, lo que ha derivado en la sensibilidad del Gobernador, que ha escuchado las demandas, como es el caso de la reciente basificación de miles de maestros que tenían, al menos, seis meses y un día ocupando una vacante real en una plaza no incluida en el catálogo por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, beneficio del que, dijo, habrá un segundo paquete, para quienes vayan cubriendo tal requisito.

Explicó que los cambios de adscripción son regulados por la Comisión Estatal del Servicio Profesional Docente y en el caso de las permutas, se estableció un acuerdo entre la autoridad educativa y el SMSEM, para hacer una convocatoria y atender las justas demandas de la organización sindical.

Para ello, explicó que con el esfuerzo y la participación de cada uno de los maestros beneficiados, se pudieron identificar las coincidencias para llevar a cabo las permutas.