Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Recomendaciones de seguridad para estas vacaciones

Toluca, México.
Por La Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca emitió una serie de recomendaciones a las familias para antes de salir de casa, al viajar en automóvil o acudir a centros recreativos, así como para prevenir intoxicaciones, caídas y quemaduras dentro de casa.

La corporación recomendó a quienes salgan a vacacionar a otro lugar, no dejar en casa aparatos electrónicos o electrodomésticos conectados a la electricidad, ya que pueden provocar un corto circuito; asimismo, cerrar las llaves de paso del gas y del agua, y apagar pilotos de estufa y calentador para evitar algún incidente.

De igual manera, si planean viajar en automóvil, la corporación invita a verificar que llantas, aceite, sistema eléctrico, frenos, dirección, suspensión y limpiaparabrisas se encuentren en condiciones óptimas, así como no conducir a exceso de velocidad ni bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia tóxica.

Si permanecerán en casa, las familias deben extremar el cuidado de las niñas y niños a fin de evitar sufrir un accidente, por ello, la autoridad municipal sugirió guardar los químicos de limpieza y peligrosos como tíner, gasolina, solventes o pinturas en recipientes con tapas seguras y colocarlas en lugares altos, donde los pequeños no puedan alcanzarlos; tener especial atención con artefactos que produzcan fuego como cerillos, encendedores y estufas, así como con veladoras y cirios.

Para evitar ahogamientos, cubrir pozos, piletas, cisternas, tinacos y tambos. Proteger enchufes y conexiones de la red eléctrica con tapas o plásticos, para evitar descargas eléctricas e incendios, y evitar tener baldes, cubetas o pequeñas albercas sin protección.

En caso de salir al campo, evitar encender fogatas, y en caso de hacerlo, se recomienda asegurarse de apagarla totalmente para evitar incendios.

La autoridad municipal de Toluca recuerda a las familias tener a la mano los números de emergencia, especialmente el 9-1-1, al cual podrán llamar en cualquier situación referente a la seguridad o ante algún percance.