Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

En Xonacatlán ven ocasión y enfloran tumbas de las mamás en el panteón

*Pese al cierre implementado como prevención contra la pandemia, en San Antonio algunos aprovecharon un sepelio y en Mimiapan sortearon los muros.

Xonacatlán, México. 27 de mayo de 2020
José Ángel Gutiérrez

A razón de los limitados festejos por el Día de las Madres, panteones de Xonacatlán no lucieron del todo vacíos, ya que mientras algunas personas saltaron muros en uno de ellos, en otro aprovecharon un sepelio para enflorar tumbas de las festejadas.

Aunque mayoría de la población respetó el cierre de cementerios aplicado como medida de prevención contra el COVID-19, algunos vecinos no perdieron oportunidad de llevar flores a las amas de casa fallecidas, lo que VECTOR NOTICIAS pudo observar en un recorrido.

En el municipal, ubicado en la delegación San Antonio, al menos cuatro grupos aprovecharon la apertura parcial de la reja para ingresar al interior, donde estaba por ingresar una familia y un cortejo fúnebre para realizar el sepelio de una persona.

Cuando se abrió la reja para el sepelio, el cortejo avanzó hacia la última morada del recién finado, aunque algunos acompañantes se separaron para enflorar tumbas de antigüedad, sin faltar quien ya estaba dentro con antelación.

No quedó claro si algunos ingresaron de incógnitos o formaban parte del cortejo. Sin embargo, en tema separado, un vecino refirió que antes del 10 de mayo Madres hubo quienes saltaron la barda para colocar arreglos florales.

Situación similar se vivió en el panteón de San Miguel Mimiapan, donde una patrulla de Seguridad Pública Municipal vigiló de mañana que las familias no ingresaran al lugar, aunque había personas con flores en mano.

Este panteón tiene una zona de baja altura al costado derecho de su barda perimetral, cuyo escaso metro y medio no sólo brinda visión cercana a las tumbas, sino también la posibilidad para saltar por parte de vecinos.

Contadas tumbas lucían ofrendas recién colocadas, aunque la mayoría permaneció intacta durante este 10 de mayo en los panteones referidos, lo que dejó expectantes a vecinos para festejar a mamá próximamente.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)