Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

En Temoaya disfrutaron jornada de prevención de la delincuencia

*Ante personal policial de los tres órdenes de gobierno, niños, jóvenes y adultos son exhortados a fomentar la cultura de la denuncia, través de stands informativos, así como exhibiciones diversas.

Temoaya, México. 26 de septiembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Con la misión de promover la cultura de la denuncia, legalidad y autoprotección, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con el municipio de Temoaya, celebraron la Jornada de Prevención del Delito y la Delincuencia 2019.

Foto: José Ángel Gutiérrez

Esta actividad, que contó con stands informativos y exhibiciones ante cerca de 600 niños, jóvenes y adultos, quienes motivaron el acercamiento con dependencias de los distintos órdenes de gobierno, en presencia de fuerzas policiales local, estatal, Secretaria de Marina y otras más.

La alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, dio la bienvenida y posteriormente recorrió la explanada cívica, en compañía de Nidia Rosas Ugartechea, subdirectora de vinculación y participación social de la SSEM.

Tras los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, la edil calificó la inseguridad como opresora del país durante varios años, con el combate a este grave problema a través del uso de las armas, por ello destacó la importancia de inculcar valores y principios a los ciudadanos.

Nidia Rosas emitió un discurso relacionado con la jornada, así como en temas generales de seguridad, en presencia de alumnos, docentes, invitados y público en general, quienes más tarde interactuaron con los diversos cuerpos policiales.

En los stands resaltaron el de la Secretaría de Marina (Semar), cuyo personal mostró cómo se combate el delito por tierra, más y aire. También fue notable el equipo táctico y grupo ASES, así como las distintas fuerzas de la policía estatal.

Se presentó stand de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, con información y requisitos para aspirantes; Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Protección Civil Edoméx, sin faltar la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: José Ángel Gutiérrez

La policía contó con mini ciudad vial para niños, exhibición de vehículos de seguridad, demostración de habilidad canina, servicio médico, entrega de folletería de salud, adicciones, derechos humanos y número 911, por citar algunos.

Intervinieron Guadalupe Escobar Sánchez, representante del DIFEM y gabinete regional Temoaya; Erika Loyola Leandro, encargada de prevención del delito de la FGR; Rogelio Reyes Reyes, jefe de investigación y Aurelio Islas Estrada, director de seguridad pública Temoaya.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)