Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Municipios

En Jiquipilco, fuerte fuga en gasera  ilegal hace correr a pobladores 

*El incidente ocurrió en la localidad de Manzana Quinta, donde la nube invadió espacio a ras de piso mientras que el intensó olor llegaron dos kilómetros a la redonda

Jiquipilco, México. 18 de agosto de 2020

por José Ángel Gutiérrez

Atemorizados por el fuerte olor y el riesgo de una chispa con efecto secundario, pobladores de Jiquipilco vivieron una jornada complicada, luego que una fuga en una gasera invadió hogares de una localidad por al menos dos kilómetros a la redonda.

El incidente se registró este martes al filo de las 12:00 horas en la gasera ubicada sobre la carretera Temoaya-Jiquipilco, en la localidad de Manzana Quinta, frente al restaurante “El Chiquihuitito”, donde sufrieron daños en sus válvulas dos contenedores tipo salchicha.

Un poblador cercano al problema indicó a Vector Visual que varias pipas descargan hidrocarburo en horas de la madrugada, lo que habría desencadenado un problema como el de hoy, en este sitio con funcionamiento aparentemente clandestino.

En una imagen enviada a este medio de comunicación se perciben aparentes chorros de agua que simulan un lavado del piso. Sin embargo, el ciudadano fue tajante: “Todo eso que se está viendo es el gas ¿Qué ch… van a estar lavando? ahí apenas empezaba”, aclaró.

“Esa la realidad y así como están las cosas algún día tenía que suceder, lo que dicen es que una válvula se les botó y por eso empezó [la fuga]. Esos [los propietarios] por taparse ¿crees que van a decir la verdad absoluta de las cosas? pues no”, observó.

Cuando el olor se extendió hacia negocios y hogares aledaños, personas de todas las edades se alejaron de la zona de riesgo, con el fin de evitar daños en su salud, ya que el hedor,  aunado a una posible chispa, habría desencadenado una tragedia.

Tras valorar la magnitud del problema, los servicios de emergencia del municipio comenzaron a llegar al lugar, con el fin de montar un cordón de seguridad para impedir que vecinos y automovilistas se aproximaran a la nube de gas.

La fuga fue controlada horas más tarde, aunque no para tranquilidad de los pobladores de la Manzana Quinta, quienes no volvieron en totalidad a sus hogares, ya que quieren seguridad y una investigación para determinar si la amerita suspensión o cierre definitivo.

(Foto: Vector Visual)