Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Municipios

Impulsa Lupita Mercado talento deportivo en Tenancingo

*La representante de Ruta Cinco entregó 96 uniformes deportivos a mujeres futbolistas tenancinguenses.
*La acompañó Manuel Espino, líder nacional de Ruta Cinco, quien aseguró que el municipio necesita líderes con sentido de responsabilidad y sentido social, como Lupita.

Tenancingo, México. 2 de noviembre de 2020
Por La Redacción

Desde hace dos décadas, Lizbeth practica futbol y con el paso del tiempo, se ha situado como talento juvenil en su comunidad; lidera un equipo conformado por doce chicas, quienes tres veces a la semana entrenan para situarse como las mejores jugadoras de la demarcación. Lizbeth fue una de las 96 futbolistas que este sábado recibieron su uniforme de manos de María Guadalupe Mercado Enríquez, Secretaria de Comercio de la agrupación Sindicatos Unidos de México, representante de Ruta Cinco y una mujer comprometida con el futuro de los ciudadanos.

En el acto, Guadalupe -mejor conocida como Lupita Mercado-, estuvo acompañada por Manuel Espino Barrientos, líder del Movimiento Nacional Ruta Cinco, quien reconoció su labor como ciudadana responsable, comprometida con la comunidad y  copartícipe con las causas justas.

Tras el papel tan significativo que Guadalupe ha desempeñado durante estos años, consideró que el municipio necesita de líderes natos, con sentido de responsabilidad y compromiso social para dignificar la política y mejorar la función pública, como Lupita.

“Lupita es una de esas ciudadanas ejemplares, comprometidas con su gente, con las causas sociales”, destacó.

Luego de la entrega de uniformes a 96 jovencitas, integrantes de seis equipos de futbol, Lupita Mercado enfatizó que el principal ideal que abandera el movimiento Ruta Cinco es el apoyo a líderes sociales, a quienes tienen vocación de servir a la ciudadanía para caminar juntos por un futuro próspero.

En el campo de fútbol de la Colonia Ejército del Trabajo, en el que se siguieron todos los protocolos de sana distancia e higiene para el cuidado de la salud, Lupita Mercado reconoció ante las jugadoras, el papel trascendental de la mujer en la sociedad y en la promoción del deporte, aspecto fundamental en la formación de las familias y de las futuras generaciones.

“Son madres, hijas, hermanas, pirámides de familia que se la juegan en este deporte tan bonito y en todo lugar”, dijo.

Al tiempo, René Mejía Hernández, organizador de ligas de futbol en el municipio, agradeció el apoyo de Lupita Mercado a quien reconoció como una mujer empática con sus vecinos, con los jóvenes que necesitan apoyo para demostrar sus talentos y virtudes en el deporte.