Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Dos mujeres lesionadas por choque de dos autos en Xonacatlán

*Al volante de un Jetta, un conductor impactó de costado a una unidad con cromática de taxi, en un retorno de la carretera Toluca-Naucalpan.

Xonacatlán, México. 13 de abril de 2020
José Ángel Gutiérrez

La colisión de dos vehículos ocurrida sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio del municipio de Xonacatlán, arrojó un saldo de dos mujeres lesionadas, una de ellas menor de edad, a consecuencia del descuido de uno de los conductores.

El accidente se registró este domingo al filo de las 17:40 horas, movilizando a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia a la altura del kilómetro 48 de la referida vía federal, en el sentido hacia Toluca, entre las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo.

Información de Vector Visual Noticias indica que los hechos derivaron de una impericia al volante por parte del conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde oscuro, con placas de circulación NVJ-48-27 del Estado de México.

Entre ambas avenidas, existe un tramo en rampa empleado para circular en “U” para ingresar desde la carretera hacia la calle 5 de Mayo y viceversa.

En su intento de ingresar en tal condición, el operador de un auto con cromática de taxi, un Nissan tipo Versa, con matrícula mexiquense A-365-JTA, se abrió para ingresar a 5 de Mayo, donde el conductor del Jetta lo impactó de costado.

Los usuarios de ambos autotransportes quedaron parcialmente aturdidos tras la colisión. Sin embargo los conductores descendieron en instantes para verificar lo ocurrido para después solicitar la presencia de los servicios de emergencia.

Una menor de al menos 12 años resultó policontundida, aunque sin riesgo en su integridad, empero una mujer de aproximadamente 45 años recibió un collarín e ingresó en camilla a una ambulancia de la unidad de Protección Civil.

Los autos fueron trasladados ante la oficialía calificadora y conciliadora del municipio, con el fin de determinar lo procedente con los daños materiales,

La mujer mayor fue trasladada cerca de las 18:00 horas a un hospital de la ciudad de Toluca, con posible luxación de segundo grado en las cervicales, aunque serán los médicos quienes determinen el tipo de lesión, así como su tratamiento.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)