Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Es Toluca Nueva Provincia Eclesiástica y Chavolla Ramos su primer Arzobispo

*El Papa Francisco creó la nueva Sede Metropolitana de Toluca, cuyas diócesis sufragáneas son Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.
*Fueron creadas también las Diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco. En esta última, el primer obispo será Adolfo Miguel Castaño Fonseca, originario de Otzolotepec.

Toluca, México. 28 de septiembre de 2019
Redacción Vector Visual

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que el Papa Francisco creó la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, nombrando al hasta entonces Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca.

“El Santo Padre ha creado la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, cuyas diócesis sufragáneas son: Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo, elevando, de consecuencia a S. E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, como primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca”, se lee en el comunicado.

De la misma manera, se anunció la creación de tres nuevas diócesis: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, desmembrándolas de la Arquidiócesis de México.

S.E. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca

En el caso de Azcapotzalco, fue designado como primer Obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca, quien es originario de la localidad de San Mateo Mozoquilpan, perteneciente al municipio mexiquense de Otzolotepec.