Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Opinión

Cuidado con el Buen Fin

Maullidos Urbanos
Por:
Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mxEl

El próximo fin de semana, más precisamente del 15 al 18 de noviembre, se verificará el Buen Fin 2019, es decir días durante los cuales comercios y prestadores de servicios supuestamente ofrecerán sensibles ofertas y descuentos, previos a la temporada decembrina.

            Nunca está por demás tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar tener problemas en el futuro con las compras que se realicen, a fin de que las adquisiciones sean las mejores y las disfrute, ya sean de manera personal o junto con sus familiares y/o amistades.

            Un primer consejo es que antes de comprometerse a realizar cualquier compra, así sea por una aparente inversión mínima, reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable, por ello siempre lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y deseos, a fin de no adquirir artículos innecesarios u onerosos.

            También para evitar gastar demás, cuando ya proyectó realizar alguna adquisición verificar precios desde días antes de iniciar el Buen Fin, para de esa manera corroborar realmente exista la oferta promocionado y, por lo tanto, habrá un verdadero ahorro en la compra deseada y evitar gastar más.

            Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda comparar precios ya sea mediante un recorrido por las tiendas o, también, revisar las redes sociales de las marcas o tiendas donde se ofrecen los artículos deseados y así tener una idea más precisa de elegir la mejor promoción. Además, para cualquier futura aclaración, conservar los comprobantes de pago y exigir las correspondientes por escrito las garantías con todos los requisitos legales.

            Recuerde que la Profeco pone a disposición de todas las personas la herramienta Quién es quién en los precios, a través de las redes sociales donde, además de precios, si se le busca con calma se pueden encontrar comparaciones acerca de la calidad entre artículos y servicios ofrecidos en los comercios para asegurar la mejor compra posible.

            ¿Por qué estas recomendaciones? Sencillamente porque va a invertir un dinero, ya sea de sus ahorros, del adelanto de su aguinaldo o bien comprometer sus tarjetas de crédito, aunque sea a meses sin intereses, y si no hace una buena adquisición sin duda su economía personal y familiar se verá comprometida.

            Recuerde: ganar y ahorrar dinero le requiere desarrollar una gran actividad laboral y realizar sacrificios para que, en una compra no meditada se pierdan esos recursos que difícilmente podrá recuperar.