Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Balean a repartidores de gas en Temoaya

*El ataque se perpetró en el Libramiento Bicentenario, límite con Toluca, donde sujetos a bordo de una Jeep se emparejaron para dispararles; no hay detenidos.

Foto: Especial.

Temoaya, México. 8 de enero de 2021
por José Ángel Gutiérrez

Presuntas rencillas generadas desde hace tiempo, llegaron a puntos álgidos en el municipio de Temoaya, donde este viernes dos distribuidores de gas fueron atacados con armas de fuego en el libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Aun con hermetismo de la policía municipal y estatal, Vector Visual logró conocer que los hechos ocurrieron hoy al filo de las 12:20 horas en la citada vialidad, en el área limítrofe de Temoaya con el municipio de Toluca.

Automovilistas se percataron de la presencia de dos masculinos heridos, por lo que dieron aviso a las corporaciones policiacas, quienes llegaron a bordo de varias autopatrullas para verificar los hechos sobre la vialidad de alta velocidad.

A su arribo al sitio para brindar los primeros auxilios, paramédicos de Protección Civil de Temoaya y de Cruz Roja delegación Lerma, valoraron la gravedad de las heridas de ambas personas, quienes fueron inmovilizadas a bordo de camillas.

Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en los brazos, según pudieron constatar los paramédicos, quienes detuvieron el sangrado de ambos hombres, quienes estaban cerca de la pipa repartidora del hidrocarburo.

Relatos proporcionados por los propios afectados establecieron que el ataque lo provino de ocupantes de una camioneta de marca Jeep, color negro, sin matrícula de circulación especificada, cuya carrocería se emparejó para dispararles.

Los repartidores trataron de esquivar los disparos, pero las balas alcanzaron a lesionar sus brazos, obligándolos a detener la marcha de la pipa de la empresa con razón social Gasipo, a la altura del kilómetro 19.

Al culminar la atención prehospitalaria, los distribuidores, de 36 y 45 años, fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de Toluca, con el fin de recibir atención especial por las lesiones, aunque su vida no corre riesgos al momento.

Personal de la policía desconoce el motivo de la agresión, aunque entre los pobladores trasciende que deriva de viejas rencillas por la clientela, así como por “despachar incompleto” el gas a los hogares temoayenses.

La policía montó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento haya reporte de sujetos detenidos.

(Foto: Especial)