Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Maullidos Urbanos Opinión

Autos eléctricos en México

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Aunque en México y por múltiples razones, muchas personas consideran la posibilidad de adquirir un auto eléctrico en vez de uno de gasolina; sin embargo, existen muchas variables para comprarlo, desde su precio, amplitud y en particular el ahorro en combustible, en estos momentos en que los combustibles se mantienen al alza.

            De los modelos existentes el de precio más accesible es el Twizy de Renault, un pequeño auto de dos plazas donde un pasajero viaja sentado detrás del conductor. Se carga en cualquier toma doméstica en solo tres horas y media. Su precio va desde los 343 mil 200 pesos.

            Un modelo de cuatro plazas es el de la automotriz JAC en su modelo E10x. Es cuatro puertas con diseño aerodinámico. Su tiempo de carga es de seis horas, aunque en modalidad rápida puede ser en 42 minutos; cuenta pantalla multimedia. Su precio es desde 449 mil pesos incluye cargador y su instalación, aunque es el de menor autonomía: apenas 60 kilómetros.

            En el caso del Zacua, vehículo mexicano diseñado para la ciudad, existe en dos versiones disponibles de dos plazas; su diferencia es el tamaño del maletero. Su costo inicia desde los 599 mil pesos y la carga de su batería toma ocho horas.

            Nissan aporta su modelo Leaf, cuyo valor va desde los 964 mil 900 pesos. Cuenta con sistema inteligentes para evitar volcaduras y para detectar objetos en movimiento en 360 grados. Solo tiene un pedal para frenar o acelerar. Su carga va desde treinta minutos hasta 16 horas, pero existe la opción de carga en domicilio en alguno de sus 270 puntos en todo el país.

            Chevrolet aporta un SUV, la Bolt EUV, cuenta con tecnología de aceleración y freno en un solo pedal, así como botón de encendido. Mediante una aplicación, los usuarios pueden localizar el punto de carga más cercano; Su precio arranca desde 939 mil pesos.

            BMW ofrece al menos 6 modelos, el de menor precio es el BMW iX3 su precio va desde un millón 475 mil pesos. Contiene sistemas inteligentes de asistencia para mayor seguridad al conducir. Cuenta con techo de cristal panorámico, asientos deportivos y llantas aerodinámicas.

            La propuesta de Mercedes Benz es el modelo Mercedes-EQ, el cual funciona con dos motores eléctricos cuya carga hasta el 80% toma 40 minutos. Se puede cargar en casa y mediante una app se informa el nivel de carga. Debido a que entre sus características, como iluminación led entre 64 opciones y a su capacidad de responder a peticiones que inicien con la frase “Hey, Mercedes”, su precio inicia desde el millón 899 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: