Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Aprehenden a sujeto por intento de asesinato en contra de cuatro integrantes de una familia

San José del Rincón, México. 28 de abril de 2021
Por La Redacción

Elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Javier “N” de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro integrantes de una familia.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 20 de abril Javier “N” habría intentado asesinar a una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad, integrantes de una familia, con quienes al parecer mantenía problemas por la disputa de un terreno en el municipio de San José del Rincón.

La indagatoria iniciada por esos hechos reveló que ese día tres de las víctimas se encontraban afuera de su domicilio ubicado en el Barrio El Quelite, en el municipio referido, donde lavaban un vehículo de su propiedad, y al lugar arribaron dos hermanos del detenido, quienes portaba armas de fuego.

Las tres víctimas de inmediato ingresaron a su domicilio para ocultarse, sin embargo, estos sujetos habrían realizado detonaciones hacia la vivienda y luego ingresaron a la misma para sacarlos del inmueble.

Minutos después arribó al lugar el ahora detenido, quien habría iniciado una pelea con las víctimas, después las habría golpeado. Javier “N” al parecer disparó un arma de fuego en contra del menor de edad, en tanto que sus hermanos realizaron disparos contra los tres adultos, a quienes también hirieron con cuchillos. Cabe mencionar que al lugar arribaron dos personas quienes auxiliaron a las víctimas.

Derivado de esta agresión los cuatro integrantes de esta familia resultaron lesionados, por lo que fueron traslados a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y posteriormente el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Javier “N” como probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.