Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Aclara Ayuntamiento de Metepec pago a constructora

Metepec, México.
Por La Redacción

El gobierno de Metepec informó a los trabajadores del Sindicato Nacional de Empleados de la Construcción y Transporte, Similares y Conexos, la situación del pago -ya liquidado- del ayuntamiento a la empresa constructora, por la realización de la pavimentación de la Avenida Gobernadores, situación que desconocían los empleados y por la que se manifestaron en la Plaza Juárez pidiendo la aclaración al respecto, toda vez que la empresa constructora no les ha pagado.

Destacar que lo anterior, es congruente con la afirmación de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, de mantener finanzas sanas y sin rezago en el pago a proveedores. Recordar que, gracias al manejo eficiente de recursos, reflejado en la reciente evaluación de la Calificadora Internacional HR Ratings que eleva la calidad de financiamiento al ayuntamiento, posicionándolo como el mejor de la entidad y del país, en todas las comunidades, en cada delegación, está la mano del gobierno municipal a través de obras y acciones que han permitido elevar la calidad de vida de la población, entre ellas, entregando diversas obras a las comunidades, como del caso señalado de la Avenida Gobernadores en el tramo de las vías Las Torres y Manuel J. Clouthier.

Desde la mañana de este lunes, unas 7 personas que forman parte del Sindicato antes señalado, se manifestaron con vinilonas pidiendo tanto al ayuntamiento como a la empresa particular a la cual prestan sus servicios, el pago por los trabajos realizados en la Avenida Gobernadores.

A fin de aclarar la situación, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la municipalidad, atendieron personalmente a los manifestantes, mostrando apertura al diálogo.

El representante del municipio, con documento en mano, consistente en respuesta por escrito a la solicitud de los inconformes, así como documentos (recibos de pago) comprobatorios de la liquidación total del adeudo, se dio cuenta de la petición de los trabajadores de la empresa constructora, por lo que, las autoridades municipales, piden se aclare el asunto entre particulares, toda vez que el municipio ya liquidó el trabajo contratado.