Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Maullidos Urbanos Opinión

Absurda e inexplicable iniciativa

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

La iniciativa del diputado Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, de reformar la ley de armas con el supuesto propósito de que la ciudadanía pueda defenderse de la delincuencia, no solo ha sido calificada de absurda e ilógica, además logró unir a políticos, partidos y organismos sociales en forma unánime, pero en su contra.

            Si bien la propuesta puede calificarse como dura crítica hacia la política de seguridad del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, Moreno ha considerado que “la gente está indefensa” ante la “falta de un Estado” que garantice un ambiente seguro. ”Llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, hombres, mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, argumentó para respaldar la posibilidad de acceder a armas de alto calibre.

            De acuerdo con el marco legal vigente se permite el uso de armas bajo ciertas condiciones como estar empadronadas en el Registro Federal de Armas a fin de “reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”. Solo se autoriza tener en casa pistolas semi-automáticas y revólveres de bajo calibre, varios tipos de escopetas y rifles son autorizados para jornaleros de campo y fuera de las ciudades. Y se puntualiza que el armamento de alto calibre se restringe su uso para las Fuerzas Armadas.

            ¿A qué conduciría el permitir que las personas se pudieran armar? Serían varios escenarios, todos negativos. Si con las restricciones actuales se viven condiciones de violencia desatada a nivel nacional, de aprobarse sin duda serían mucho más graves. Téngase presente que si en Estados Unidos se reportan casi a diario tiroteos, donde fallecen muchos inocentes, sin duda también se repetirían en nuestro país, donde imperaría la ley de la selva, donde el ganador sería el más fuerte o quien tenga las mejores armas.

            La iniciativa de “Alito”, como también se le conoce, además de provocar un rechazo absoluto, lo deja en mala situación como supuesto aspirante a la candidatura presidencial por parte del bloque opositor a Morena, ya que no le generará ningún respaldo social ni político.

            Lo único que sucederá es aumentar el rechazo a su persona, a su función política y a sus como sus pretensiones políticas. Con esas ideas demuestra que no le importa seguir como el líder de un partido político, sino trabajar para sus intereses propios, sin escuchar a sus correligionarios, ignorando análisis y críticas en medios informativos, donde lo recomendable sería su dimisión al liderazgo del PRI, pero difícilmente lo aceptará voluntariamente.