Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Maullidos Urbanos Opinión

Quejas de un aspirante presidencial

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Un reconocido militante de la izquierda mexicana ya expresó su inconformidad en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la forma en que, considera, apoya claramente a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, como su favorito para ser el candidato presidencial de Morena en las elecciones del 2024.

            Incluso, en una conferencia de prensa, textualmente expresó: «El presidente no puede, no debe, replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República; fue víctima de fraude electoral, así es que lo que pido no es piso parejo, sino que saquen las manos en el proceso de decisión del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024».

            Reconoció que es legítimo que López Obrador, como ser humano, tenga alguna mayor simpatía por algún compañero o compañera de partido, pero al exgobernador de Tabasco lo ha llevado a todos lados, mostrando su preferencia y denunció: “Lo que acaba de hacer en la inauguración de Dos Bocas es totalmente incorrecto. Yo fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos “desinvitaron”, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial».

            Es mas, el actual diputado federal por el Partido del Trabajo rechazó ser calificado como una “corcholata”, título que López Obrador asignó a quienes considera como políticos aspirantes a la postulación presidencial y reiteró: «Soy un hombre libre que aspiro legítimamente a encabezar y a abanderar el movimiento».

            Por todo lo anterior advirtió que nadie lo hará desistir en sus aspiraciones: «No me voy a dejar hacer a un lado por nadie, no desistiré de mi legítima aspiración a contener por la Presidencia y si el pueblo no me quiere, lo aceptaré».

            Entonces, sin duda, los otros aspirantes a alcanzar la postulación presidencial, tanto los declarados como “corcholatas”, como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y el citado López Hernández, al igual que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien se ha sentido excluido, deben considerar en serio las protestas e inconformidades del otro aspirante.

            Si, porque Gerardo Fernández Noroña está totalmente dispuesto a luchar por la candidatura, para que sea el pueblo de México quien decida por el mejor político y, considera que es él y reiteró; “si el pueblo no me quiere, (entonces) lo aceptaré».