Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

ESPECTÁCULOS LOCAL

«Xonita», mayor osa del mundo, colorea la Navidad en Tecámac

*Sus productores y creadores de Xonacatlán ofertaron souvenirs en el festejo, donde se cerró la gira de la portadora del récord Guinness

Tecámac, México. 22 de diciembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

La gigante “Xonita”, portadora del récord Guinness como el oso de peluche más grande del mundo, concluyó su gira del año con grata presencia en el Bazar Blanca Navidad Ozumbilla 2019, un festejo tradicional del municipio de Tecámac.

Con sus más de 19 metros de largo y 451.48 metros cúbicos, la pieza se exhibió este sábado y domingo frente a la delegación de Ozumbilla, en compañía de 18 stands de igual cifra de productores-creadores del municipio de Xonacatlán.

“El ambiente fue de fiesta y ‘Xonita’ llamó la atención de muchos, por eso estamos contentos de que este gran proyecto ahora se esté conociendo en otros lugares de nuestra estado”, indicó Mónica Flores, productora, en textos enviados desde el sitio a Vector Visual.

Personas de todas las edades se tomaron fotografías del recuerdo frente a la osita, con la oportunidad de portar en manos el certificado que acredita a “Xonita” como portadora del récord mundial Guinness antes mencionado.

En torno a “Xonita” se presentaron juegos inflables, la toma de fotografía con los renos y trineo de Santa Claus, así como un carnaval propio de la festividad navideña, al estilo de los celebrados en las delegaciones xonacatlenses.

Los de la osa mayor, cuyo modelo fue inspirado en la “osita dormilona”, apreciaron las dimensiones de la pieza, con más de 19 metros de largo, 451.48 metros cúbicos y cuatro toneladas, estas últimas debido a la variación del relleno de aire.

Integrantes de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche A.C. acudieron con 18 cubículos de souvenirs, con el fin de dar a conocer su trabajo y de fortalecer la economía familiar a través de las ventas generadas.

“El público respondió mucho, la verdad. Por nuestra parte estamos vendiendo bien el muñeco de peluche tanto de ‘Xonita’ como de otros modelos y personajes. Hay un ambiente grande por la presencia de la osita”, indicó Mónica Flores Ambriz, una de las productoras involucradas.

La osita se presentó por cuarta ocasión en el año, tras sus exhibiciones en la explanada cívica de su natal Xonacatlán, parque Naucalli de Naucalpan y Plaza de los Mártires de Toluca, con todo listo para visitar ciudades el próximo año.

(Fotos: Especial)