Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Violentan a policías de Temoaya y les queman patrulla en Tlachaloya

*Acudieron en auxilio de sus pares de Toluca, en la segunda sección, donde protagonizaron una persecución de delincuentes tras el reporte de robo de una camioneta.

Temoaya/Toluca, México. 6 de octubre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Temoaya fueron agredidos por presuntos delincuentes en la localidad toluqueña de Tlachaloya, donde su patrulla fue calcinada tras el robo de una camioneta y una persecución en carretera.

Foto: José Ángel Gutiérrez

La policía temoayense intentó ocultar información, sin embargo, Vector Visual contó con reporte de lo ocurrido por parte de fuentes cercanas a la movilización, que se registró a altas horas del viernes y culminó este sábado con la patrulla remolcada a un corralón de Xonacatlán.

Fuentes consultadas establecieron que los hechos ocurrieron en Tlachaloya, segunda sección, en su límite con Temoaya, donde el operativo policiaco comenzó tras el reporte del robo de una camioneta cuyas características no fueron detalladas.

Ante la cercanía de la estación de policía temoayense, ubicada en la carretera Toluca-Temoaya, a la altura de Ejido de Dolores, mandos de la capital mexiquense informaron del hecho y solicitaron el apoyo, con el fin de agilizar la búsqueda de los infractores.

Cuando arribaron al lugar, agentes intentaron recobrar la unidad, empero los inculpados no accedieron a entregarla, lo que desató un enfrentamiento en área de la segunda sección, zona de difícil o nula cobertura policial por parte de Toluca.

Entre la confusión, uno de los infractores subió a la unidad, en compañía de sus cómplices, quienes instantes después protagonizaron una persecución en la carretera de acceso a Tlachaloya.

Tras los momentos críticos, la policía fue superada y despojada de la patrulla, una de las Pick Up recién estrenadas en la semana, lo que ocasionó el calcinamiento de la misma, aunque se ignora si fueron los perseguidos u otros cómplices.

Vector Visual buscó al comisario de seguridad, Aurelio Islas Estrada, quien no estuvo disponible, y su personal se limitó a argumentar que se trataba de “información confidencial”, lo que limitó mayor información sobre el conflicto.

Tras quedar consumida por las llamas, la patrulla fue remolcada al citado corralón –donde conseguimos las presentes imágenes–. Pero sobre sujetos detenidos no se confirmó detalle, lo que refleja que la delincuencia superó nuevamente a la policía de Temoaya.