Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Negocios

Vinculan a proceso a sujeto por el feminicidio de su ex pareja

Otzolotepec, México.
Por La Redacción

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Oscar “N” en el asesinato de su ex pareja sentimental, ilícito por el cual un Juez determinó vincularlo a proceso.

Este feminicidio ocurrió el día 12 de julio del año 2018, cuando la víctima se encontraba en compañía de Oscar “N”, al interior de un área destinada a taller de elaboración de peluches, ubicado en la colonia Santa María Tetitla, en el municipio de Otzolotepec. En algún momento este individuo habría golpeado a la mujer hasta causarle la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Posteriormente este sujeto trasladó el cuerpo al paraje conocido como Torreón, en la colonia Santa Cruz Ayotuzco, en el municipio de Huixquilucan, donde luego fue hallado.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) fue posible identificar al probable agresor. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

El probable feminicida fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.