Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

Vecinos de Temoaya colocan topes  propios; no quieren más accidentes 

*En Tlaltenango Abajo llevan años pidiendo reductores, pero al no recibir respuesta de Junta Local y ayuntamiento toman cartas en el asunto

Temoaya, México. 11 de octubre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Pobladores de Tlaltenango Abajo, comunidad del municipio de Temoaya, no temen a un posible asunto legal. Ellos montaron sus propios topes en la carretera Centro Ceremonial Otomí, con cierto hartazgo por los accidentes ocurridos en la zona.

Estas personas llevan varios años de solicitar esos reductores en pro de niños, estudiantes y moradores, aunque a lo largo de ese tiempo sólo han hallado apatía del ayuntamiento y nulo acercamiento con Junta Local de Caminos.

La zona, entre el lienzo charro local y el Conalep, ha registrado varios percances, por ello un grupo de alrededor de 60 pobladores optó por acelerar la instalación de cinco topes, aunque al momento sólo están culminados a la mitad.

Esos topes son altos para los autos compactos, lo que desata molestia entre los conductores, especialmente taxistas que recorren esa ruta, aunque a un sector de los vecinos les alivia, porque obligan a conductores a disminuir velocidad.

“Óscar”, habitante que pidió identificarse con tal nombre, explicó que en breve se construirá la totalidad de los reductores, para que se no invada el carril contrario, ya que varios conductores lo hacían mientras se realizaba la entrevista.

Vector Visual constató que todo tipo de vehículos, entre ellos una patrulla de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esquivaban el tope para seguir su camino, cerca de donde se ubica el Conalep del municipio.

“Como hace poco hubo un accidente fuerte, entonces nos dio el motivo de hacer algo por la propia seguridad de nuestros hijos. Ahí está el Conalep. Han habido percances, no mayores, pero hay que evitar todo eso”, resaltó.

Por su parte, Cristina Castillo Rojas, secretaria del Copaci Tlaltenango, dejó entrever un posible tema legal por los topes, aunque dijo que ya había una gestión ante el ayuntamiento, sólo que algunos pobladores no esperaron respuesta´, aunque está debería ser de la Junta Local de Caminos.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)