Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Vargas está fraguando fraude con turismo electoral, denuncia Enrique Garay

Huixquilucan listo para iniciar campaña de vacunación contra COVID-19 -

Huixquilucan, México. 26 de mayo de 2021
Por La Redacción

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Garay Padilla, denunció públicamente y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al alcalde con licencia, Enrique Vargas del Villar por el delito de turismo electoral, método que, acusó, ya fue utilizado por Vargas para ganar los comicios de 2018, en el que consiguió la reelección.

Al acompañar al senador Ricardo Monreal en la presentación de su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, Garay argumentó que desde 2017 a la fecha se ha observado un crecimiento irregular de electores en la lista nominal del municipio, que no corresponde al crecimiento demográfico y poblacional de la entidad.

“El municipio cuyo padrón electoral se ha incrementado más los últimos 3 años en Huixquilucan; en el 2018, de las 76 secciones electorales, ¿el PAN ganó 75? A ver, ¡no me vengan! Tenemos que cuidarlas, ¡son maestros de la trampa! Ahí vienen 20,000 turistas a votar a Huixquilucan. Si a un autobús de pasajeros le caben 50 personas, ¡son 400 camiones! ¿Quién genera una logística para traer 400 camiones a votar ese día? ¡Vargas!”, advirtió el candidato morenista.

Enrique Garay aseguró que en la elección de 2018 hubo fraude electoral y que buscan repetirlo con la misma estrategia el próximo 6 de junio, valiéndose de servidores públicos y sus familiares para acudir a votar a Huixquilucan.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, presentó la denuncia formal ante la Fepade por el delito de turismo electoral, acompañado por Enrique Garay.

El candidato dijo que entre las pruebas que entregaron a la Fiscalía se encuentran los nombres y domicilios de las personas con las que presuntamente se cometió el delito de turismo electoral y destacó el caso particular de 12 guardaespaldas de Vargas, quienes a pesar de vivir fuera del municipio, fueron registrados con el domicilio del alcalde con licencia.

Finalmente, el representante de Morena ante el INE dio a conocer que en días pasados, Enrique Garay fue interceptado y amenazado por un comando de hombres con armas largas y responsabilizó de los hechos a Vargas del Villar.